¡Hola PIRados!

Venimos a contaros los nuevos cambios y actualizaciones que encontraréis al acceder a la plataforma del CedeMemory, así como las diferentes posibilidades de estudio que se abren gracias a éstos.

Por un lado, os comentamos que, como ya anunciamos, se ha incluido un nuevo bloque de preguntas que correspondería con la Guía de Tratamientos. En este bloque encontraréis, desglosados por temas:

  • Tarjetas generales de tratamientos.
  • Tarjetas de eficacia de tratamientos.
  • Tarjetas de preguntas PIR relevantes que estarán reseñadas (PIR + año).

El objetivo de incluir estos bloques de diferentes tarjetas no es otro que podáis tener almacenado en un bloque aquellas cuestiones más relevantes, que resumen y/o enfatizan en los aspectos más centrales y más preguntados en las convocatorias de examen previas. Siendo esta la lógica de creación, los niveles medios y avanzado no cobran tanta importancia en este bloque de temas, por lo que su estudio a través de CedeMemory se recomienda sea diferente. Orientamos a que, este bloque, sea uno de los últimos en estudiar de CedeMemory, siendo el objetivo el repaso de los tratamientos recogidos en los temas de cada asignatura. Otra opción, por si no queréis dejarlo para el final, sería comenzar el estudio una vez hayáis estudiado con CedeMemory las asignaturas de Psicología Clínica, Psicología Clínica Infantil y Psicología de la Salud.

Por otro lado, dado que en la convocatoria anterior comenzaron a introducir preguntas sobre el DSM-5, han sido actualizadas las tarjetas referentes a dicho Manual. Esto ha supuesto un cambio también en los niveles de dificultad, haciendo más visibles preguntas sobre criterios diagnósticos en el Nivel Medio (vs Nivel Avanzado como se encontraban antes de la actualización). Os encontraréis que muchas siguen estando en el Nivel Avanzado, lo cual tiene que ver con que no se espera una profundización inmediata de los contenidos del DSM-5 en la próxima convocatoria, sino que irán apareciendo las cuestiones y cambios más significativos en comparación con la antigua versión, DSM-IV-TR.

Dado que es mucha información y pueden surgir dudas, no olvidéis que podéis consultarlas a través del Área de alumnos en el apartado “CedeMemory”.

¡Un saludo y buen estudio!