La oferta de plazas para Psicología PIR es 189 plazas (176 turno libre y 13 turno discapacidad).

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan una oferta total de 9.539 plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2019/2020, un 13,5 % mas.

  • La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido la reunión, en la que se ha trasladado la reducción del tiempo del examen, que pasa de cinco a cuatro horas, y el número de preguntas, de 225 a 175 (más 10 de reserva).
  • Se pretende que puedan realizar la solicitud electrónica del examen el mayor número de aspirantes para lo que se ha agilizado y facilitado este procedimiento. Las solicitudes también se pueden presentar en soporte papel, pero siempre habrán de cumplimentarse por medios informáticos, de forma que no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano.

Ver nota de prensa completa: Ministerio de Sanidad

  • El examen PIR también tendrá otra novedad importante con respecto a su barémo académico. Sanidad y CCAA también ha aprobado el cambio del baremo académico, el cual pasará de ser de 0-4 a 0-10.

    En este sentido, con este nuevo formato el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa: 0-4,9: Suspenso / 5,0-6,9: Aprobado / 7,0-8,9: Notable /9,0-10: Sobresaliente.

  • Por último,  los aspirantes al MIR, y resto de titulaciones, tampoco podrán llevar la hoja de examen a casa, una vez finalice la prueba, como sucedía hasta ahora. En cambio, el ministerio colgará en su página web la prueba para poder ser descargada, posteriormente.

*Ver noticia completa Redacción Médica