-LOS MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN PIR

CEDE ha elaborado estos manuales como base, guía y estructura para la preparación de la prueba PIR. Fue en 1997 la primera vez que elaboramos estos manuales bajo la denominación de Carpetas Pir, con la estructura de Áreas actual. Más adelante  fuimos los primeros en incorporar el área de Salud. Desde entonces los Manuales de CeDe han servido de referencia para centros, academias y preparaciones y al día de hoy siguen marcando la pauta en la preparación del PIR.

Se ha intentado ser extenso, pero sin caer en lo descomunal –que resultaría ser poco operativo-

Su desarrollo es claro, conciso y constituye una síntesis objetiva y precisa a su enunciado.

Estos manuales se han diseñado partiendo de dos premisas que creemos fundamentales:

  1. A)  Los esquemas de los distintos programas universitarios y su subdivisión en áreas de conocimiento de distintas Facultades de todo el Estado, por el motivo de que son básicamente profesores universitarios, los encargados de elaborar las preguntas de la prueba.
  2. B)  Lo acontecido en las pruebas PIR anteriores y el análisis de las mismas de donde se han extraído la información necesaria afrontar la prueba con éxito. Además podemos apreciar el peso o porcentaje de cada una de ellas, sobre el conjunto del examen.

 

-LOS MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN PIR 4ª EDICIÓN

En ellos se recoge toda la teoría suficiente y necesaria para preparar la prueba PIR, desarrollándose con un enfoque práctico y pedagógico para facilitar su estudio. Se ha pretendido hacer un texto de estudio, más que de consulta, con profundidad y rigor, que permita entender y madurar la materia.

En cada Área de conocimiento se indica el número y tipo de preguntas que habitualmente caen en el examen de dicha área, acompañada de un gráfico indicando la evolución y tendencia de estas.

Cada uno de los temas incluye: orientaciones, aspectos esenciales, preguntas más representativas, tablas, esquemas, gráficos, y cuadros sinópticos. Dentro del texto se han intercalado las preguntas PIR. Finalizando con el esquema de contenidos, cuadro con las preguntas PIR de años anteriores, bibliografía y webgrafía comentada.

-RECOPILACIÓN DE TODOS LOS EXAMENES PIR DESDE 1993

Colección de exámenes donde las  3.500 respuestas van acompañadas de un comentario razonado y la explicación de porqué una respuesta es correcta y el resto de respuestas posibles no lo son. Es una herramienta imprescindible para la preparación del examen. Y sirven de auto-evaluación y repaso.

-EL EXAMEN PIR COMENTADO DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA 2016

El último examen con las respuestas comentadas y organizado por áreas, para un estudio más eficaz.

 

-LA GUÍA PIR DE PREPARACIÓN DE CEDE

Con las orientaciones y planificación general de estudio, recomendaciones para la preparación del PIR, análisis del examen anterior, preguntas necesarias para obtener la plaza, programa de formación, legislación, puntuaciones, etc.

-ESQUEMAS Y RESÚMENES DE CADA UNA DE LAS ÁREAS

Como materiales complementarios –exclusivos para alumnos presenciales-. Son entregados por cada uno de los profesores encargados de impartir su área (una vez iniciado el curso).

 

-ACTUALIZACIONES O ANEXOS

A los manuales como consecuencia de las nuevas cuestiones aparecidas en el examen de Enero de 2017 así como el último examen con las respuestas comentadas.

 

-FONDO BIBLIOGRÁFICO. ¿ES SUFICIENTE CON NUESTRO MATERIAL?

La vocación con que ha surgido es que fuera suficiente. No obstante, por nuestra dilatada experiencia en la preparación del examen PIR., sabemos que puede resultar adecuado un apoyo de textos. Por ello, dentro del plan de estudio inteligente, ponemos a tu disposición nuestro SERVICIO BIBLIOTECARIO DE APOYO. Disponemos de los textos básicos para la preparación del PIR. Así como otro tipo de publicaciones. Tan sólo tendrás que solicitarlo rellenando una ficha, a fin de que podamos atenderte adecuadamente. VER ENLACE

CLASES PRESENCIALES

-CLASES PRESENCIALES

CeDe te ofrecerá una preparación personalizada y eficaz, diferente a la que puedas encontrar en otras academias. Tu trabajo y tu esfuerzo, unidos a los métodos y estrategias de Cede, se convertirán en la llave del éxito, que te abrirá el camino para aprobar el examen PIR.

Disponemos de diferentes cursos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: Marzo, Mayo, Julio, Septiembre, sábados intensivos en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Granada y Valladolid: A demás en Diciembre-Enero se realizara un curso de REPASO intensivo

El objetivo de los cursos es mejorar globalmente las capacidades del alumno, aumentando las posibilidades de éxito al enfrentarse con el examen PIR.

Del mismo modo, se pretende familiarizar al alumno con toda una serie de técnicas y destrezas relacionadas con la prueba.

LOS CURSOS: incluyen: LAS HORAS LECTIVAS DE CLASE: según el curso elegido. En cada sesión de clase se hacen 30 minutos de descanso, no computables. Al finalizar el curso a todos los asistentes se les entregará diploma acreditativo de las horas cursadas. 

CONTENIDO DE LOS CURSOS PRESENCIALES

-Exposición, por parte del profesor encargado, de aquellos aspectos más relevantes correspondientes a su área, siempre desde una perspectiva del examen.

-Resolución de dudas.

-Resolución de preguntas test, tanto originales como correspondientes a convocatorias anteriores. Para ello se utilizará una metodología activa y participativa, pues resulta evidente que el constructivismo facilita el aprendizaje.

-Reglas nemotécnicas, entrenamiento de examen, recomendaciones físicas y psíquicas para el día de la prueba, etc.

La METODOLOGÍA utilizada por los profesores de CEDE, hace énfasis en la ayuda a comprender los contenidos, reglas nemotécnicas y sobre todo cómo prepararse para un examen de reconocimiento como es el PIR. Además, intentamos favorecer la participación de los alumnos, para crear clases más activas, promover el intercambio entre profesores y alumnos, generando así, un ambiente más enriquecedor. Ver clase de muestra.

El objetivo que perseguimos a través de esta metodología y apoyados en TÉCNICAS de AFRONTAMIENTO al examen P.I.R., es acostumbrarte a responder progresivamente al mayor número de preguntas con más fiabilidad en tus respuestas.

Ver los cursos programados.

CLASES PRESENCIALES SUELTAS POR ÁREAS

-CLASES PRESENCIALES SUELTAS

Los alumnos del curso de preparación a DISTANCIA COMPLETO tienen la posibilidad de asistir de manera puntual a las clases presenciales en alguna de las Áreas para reforzar los conocimientos de las mismas.

Estas sesiones se desarrollarán en SÁBADOS por la mañana, coincidiendo con los cursos presenciales que se realizarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid y Murcia.

Cada alumno podrá matricularse en el Área o Áreas que estime oportuno así como elegir la ciudad a la que desea asistir.

Antes de realizar la matrícula es importante ver previamente el calendario de las sesiones de las distintas Áreas, los días programados y la ciudad en la que se va a impartir .Las posibles modificaciones se comunicarán a todos los asistentes.

Esta modalidad tiene plazas limitadas y será requisito imprescindible para poder asistir a clase matricularse en las sesiones, con un mes de antelación, como mínimo.

Para poder tener opción a esta modalidad (CLASES PRESENCIALES “SUELTAS” POR ÁREAS) es requisito imprescindible estar matriculado antes en el CURSO A DISTANCIA COMPLETO o CURSO SOLO DISTANCIA durante el curso actual 2017.

PREPARACIÓN A DISTANCIA ON LINE

En la actualidad existe un gran número de alumnos que decide prepararse con los medios y metodología de la enseñanza a distancia. Ésta te permite disponer de material específicamente adaptado a las pruebas y de un equipo de profesores a tu servicio personal.

Cuentas además con recursos avanzados, Internet, e-mail, área exclusiva de alumnos, foros etc.

Este sistema te permite la más eficaz preparación desde tu domicilio.

· Sin desplazamientos.

· Sin horario especial, planificando tú mismo el tiempo, ritmo y lugar de estudio.

· Sin abandonar tus “otras” actividades.

· Con la ventaja de estar en contacto con profesores y alumnos, cuando lo necesites.

· … y sin duda el más económico.

La preparación a distancia que, para el PIR. ha elaborado CEDE, está basada en la misma preparación que las cursos presenciales con TODO incluido excepto las clases presenciales, siendo posible la opción de clases sueltas.

Dispones de: los MANUALES CeDe de preparación pir, RECOPILACIÓN DE TODOS LOS EXÁMENES desde 1993, EXÁMENES PIR COMENTADOS a partir del 2002, el examen pir comentados de la ULTIMA CONVOCATORIA y la GUÍA PIR de preparación de CeDe. A demás de actualizaciones o anexos.

– TUTORÍAS de contenido, orientación y exámenes, CEDEEXAM, CEDEMEMORY, CAMPUS VIRTUAL, BLOGS, INFORMACION.

VIDEOTUTORÍAS

De orientación y preparación de las distintas áreas que integran la preparación del PIR.
Los profesores-tutores de cada una de las áreas exponen las orientaciones fundamentales para abordar el estudio de los contenidos pertenecientes a dicha área. Explican a través de esquemas los contenidos y conceptos más relevantes, la estructura de la misma y se analizará el tipo de preguntas del examen, la importancia de estudiar unos temas sobre otros, las partes claves, etc. Ver ejemplo.

 

TOTURÍAS

 

-TURORÍAS DE CONTENIDO:

Para consultar y solucionar las dudas o cuestiones relacionadas con los contenidos de las distintas áreas de conocimiento surgidas a lo largo de la preparación. Las puedes realizar a través de la plataforma cedepir.es para que el TUTOR-PROFESOR encargado de cada área las resuelva.

 

-TUTORÍAS DE ORIENTACIÓN:

Para todas aquellas cuestiones referentes a la orientación, planificación y dudas sobre tu preparación (NO sobre contenidos). Las puedes realizar a través del email tutorpir@cedepir.es

 

-TUTOR DE EXÁMENES:

Para consultar y solucionar las dudas o cuestiones relacionadas con las preguntas de los distintos exámenes –convocatorias, simulacros, etc.-. Las puedes realizar a través del área de alumnos en la web para que el TUTOR-PROFESOR encargado de cada área las resuelva.

 

CEDEEXAM

La aplicación CedeExam totalmente desarrollada, con ella podrás realizar: más de 50 simulacros, 24 exámenes de convocatorias (93-2016) y además, puedes GENERAR y realizar infinitos exámenes por áreas, por años, por tiempo, etc., a partir de las más de 18.000 preguntas de convocatorias, simulacros y originales. A demás las respuestas están comentadas y dispondrás de un amplio informe con gráficos para que puedas seguir tu evolución personal. Ver más información.

CEDEMEMORY

CedeMemory es un nuevo método de estudio flexible, personalizado y que, ante todo, busca optimizar el tiempo de estudio para que sólo estudies lo que realmente necesitas. Está basado en una plataforma informática con 12.000 tarjetas digitales o flashcards que contienen toda la información de los MANUALES CEDE de PREPARACIÓN PIR, dividida por áreas y temas. Ver más información.

 

CEDEPIR GO!

Con esta nueva aplicación, los alumnos podrán estudiar las tarjetas introducidas en la plataforma web de CedeMemory mediante sesiones de estudio. Dentro de una sesión, las tarjetas se irán mostrando secuencialmente, y después de ver las respuestas el alumno deberá indicar si las recordaba correctamente o no. Ver más información.

CAMPUS VIRTUAL

 

-ACCESO A LA PLATAFORMA cedepir.es:

Espacio reservado para los alumnos de CeDe. Se proporcionan diversos servicios exclusivos como complemento a tu preparación. Puedes verlo aquí.

 

BLOGS

Por ÁREAS y de  orientación, donde los profesores irán publicando contenidos, noticias, videos, etc., como complemento en la preparación del PIR en www.cedepir.es

 

OTRAS CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

Para las consultas relacionadas con cuestiones administrativas, matriculas, envíos, bases de datos, convocatorias, información, etc. Las puedes realizar por teléfono al 91.564.42.94 ó por email oposiciones@cede.es.

INFORMACIÓN

Por E-mail y SMS, además de las redes sociales (Facebook, Twitter , Instagram, etc.) a lo largo del curso de convocatorias, plazas, fechas, plazos,  impugnaciones, asesoramiento en las adjudicaciones, hospitales, asociaciones PIR., etc. y todas las noticias de interés que surjan a lo largo de la preparación. Además siempre dispones del TLF.: 91 564 42 94 o la Web: http://www.pir.es 

 

¿CUÁL ES LA INFRAESTRUCTURA DE CEDE?

Las clases se desarrollarán en nuestras aulas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga, Granada Valladolid y Murcia dotadas de aire acondicionado y todos los elementos y medios necesarios para conseguir un confort de estudio.

Autoedición, fotocopias, vídeos, proyectores de transparencias y opacos, así como proyectores de diapositivas, permiten a nuestro equipo de profesores ofrecerte los medios adecuados para tu preparación. Cada profesor encargado de área puede disponer libremente de dichos materiales.

DURACIÓN DE LOS CURSOS: En todos los casos los cursos darán comienzo al formalizar la matrícula, – se puede iniciar en cualquier momento -, siendo la finalización del mismo el día de la realización del examen PIR de la primera convocatoria que se celebra a partir de la fecha de la matrícula.