Los manuales CeDe de preparación PIR

Recogen toda la teoría necesaria y suficiente para preparar la prueba PIR, con una extensión de 4000 páginas distribuidas en 12 TOMOS  para un manejo más práctico. Incluyen los principales textos agrupados en 12 grandes áreas individualizadas, 28 subáreas y más de 200 temas desarrollados. La estructura de los MANUALES está basada en un enfoque práctico y pedagógico que facilita el estudio.

Cada área está dividida en distintas subáreas y éstas a su vez en una serie de temas con el desarrollo de los contenidos. Cada uno de los temas incluye:

  • Una serie de orientaciones.
  • Los aspectos esenciales del tema.
  • Las preguntas más representativas.
  • Etimología, técnicas, datos, psicodiagnósticos, tratamiento, etc.
  • Desarrollo del tema: con todos los datos según las áreas encontrarás: tablas, esquemas, gráficos, dibujos y cuadros sinópticos que te ayudarán a tener una idea global de “DATOS” donde se recogen los contenidos propios para responder a las preguntas. Dentro del texto se han  intercalado las preguntas PIR de años anteriores.
  • Esquema de contenidos y cuadro con las preguntas PIR. de años anteriores que corresponden al tema, distribuidas por apartados.

Al final de cada área encontraras, bibliografía y webgrafía comentada y todas las preguntas PIR de convocatorias anteriores clasificadas por  año de convocatoria y su correspondencia con el tema. En hoja aparte van las plantillas con las respuestas correctas.

Ver manuales y descargar temas muestra

Las preguntas del examen y su relación con los contenidos

En cada área de conocimiento se indica el número de preguntas que suelen salir en el examen por convocatoria, la evolución y tendencia de estas preguntas y el tipo o modelo de pregunta que suele caer referente a esta área. Dentro de cada uno de los temas encontrarás las preguntas más representativas relacionadas con ese tema. Además, al final de cada área encontraras una tabla con el año de convocatoria, los números de las preguntas de examen que han salido y los apartados del tema en los que se localiza su repuesta.

Como complemento a los manuales están:

Recopilación de todos los exámenes PIR desde 1993

Con más de 5.000 preguntas de todas las convocatorias y las plantillas de respuestas individualizadas. Fundamental para conocer perfectamente la prueba y saber ¿qué estudiar? y ¿cómo estudiar? Además te permite realizar test como técnica para superar la prueba.

Exámenes PIR comentados a partir del 2011

Colección de exámenes donde las respuestas van acompañadas de un comentario razonado y la explicación de porqué una respuesta es correcta y el resto de respuestas posibles no lo son. Éstas respuestas van agrupadas por áreas, temas y materia de tal forma que podamos estudiarlas de forma continuada y así poder ver toda un área en su conjunto. Es una herramienta imprescindible para la preparación del examen. Y sirven de auto-evaluación y repa

Los autores de los manuales:

Ver autores.

¿Por qué elegir CeDe?

CEDE te ofrece la experiencia de sus profesionales y comparte contigo los siguientes objetivos:

  • Obtener el máximo rendimiento.
  • Afianzar tu confianza como opositor
  • Ofrecer las estrategias necesarias para superar con éxito el examen pir
  • Por el equipo de profesores, materiales, experiencia y resultados, CEDE es el centro de referencia en la preparación del examen pir.