En las últimas convocatorias del examen PIR ha aumentado considerablemente el número de preguntas relacionadas con los tratamientos psicológicos y biológicos de los problemas de salud mental.

Con la intención de facilitar el estudio de estos contenidos, hemos elaborado esta Guía de estudio integrando en un solo texto los aspectos más relevantes acerca de los tratamientos que se desarrollan en distintas áreas de los Manuales CeDe: psicología clínica, psicología clínica infantil, salud y psicoterapias.

La Guía  de Tratamientos  realiza un repaso exhaustivo y actualizado por los distintos tratamientos  en el ámbito de la salud tanto en población adulta como infanto-juvenil, incluyendo las características principales de las distintas líneas terapéuticas así como los datos disponibles sobre su eficacia en los principales manuales y guías de práctica clínica de referencia para el examen.

La presentación de los contenidos incluye esquemas y tablas descriptivas y de eficacia que complementan los habituales manuales de estudio de estas materias.

Por último, el texto contiene una revisión de todas las preguntas de tratamientos que se han realizado en el examen PIR, clasificadas por temáticas y con sus correspondientes comentarios.

Esta Guía complementa la Nueva edición de los Manuales CeDe de Preparación Pir y estará disponible a lo largo del  mes de Julio. Se entregara de forma gratuita a todos los alumnos de CeDe que en  la modalidad de su matrícula incluyera los Manuales PIR 5ª Edición.

Y todo ello con la calidad, profesionalidad  y garantía de CeDe.