¿Quiénes somos?

Bienvenido al Centro Documentación de Estudios y Oposiciones CEDE, centro de referencia para la preparación del examen PIR desde el momento en que se crea la especialidad en el año 1998.

En estos más de 15 años de cada 10 residentes que actualmente están haciendo la especialidad, 8 han sido alumnos de CEDE, esto implica que no sólo nos preocupa sacar los primeros puestos de cada promoción (en la convocatoria 2009, 16 de los 20 primeros), sino que quizás sea más gratificante para nosotros atender las demandas de aquellos alumnos que su único objetivo es conseguir una plaza de psicólogo interno residente, de ahí el alto número de aprobados.

En CEDE disponemos de un equipo de profesores que sin duda calificamos de magníficos profesionales. Psicólogos Clínicos y Psicólogos que actualmente ocupan plazas PIR, procedentes de distintas promociones, que han rotado por diferentes dispositivos y están dedicados a la asistencia, la investigación y la docencia.

Entre los más de 20 profesores que forman el equipo docente, hay varios integrados en programas de Doctorado y otros con el título de Doctor. Todos ellos se encuentran entre los primeros de su promoción, habiendo sido seleccionados por su trayectoria profesional y su vinculación con el mundo clínico, académico e investigador −algunos como profesores en la universidad, otros como tutores PIR durante la residencia, otros como tutores de alumnos de Grado y Máster−, pero todos con una clara vocación docente.

Este equipo de profesores ha elaborado los MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN PIR, sin duda los más completos y con las referencias bibliográficas más actuales publicadas hasta el momento y constituyen la referencia de todo aquel que desea preparar el examen PIR.

Esta web persigue un doble objetivo: en primer lugar, queremos que conozcas todo lo relativo al PIR (qué es, convocatorias, sistema de formación, salidas profesionales, etc.) y toda la información necesaria para su preparación.

Por otra parte queremos que conozcas CEDE y su método de preparación del examen, ofreciéndote sus distintas modalidades de preparación, tanto presencial como a distancia, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Para finalizar, cabe añadir que nuestro objetivo, sigue siendo el de aportarte una buena preparación del examen para que obtengas una puntuación suficiente y puedas acceder a una plaza de residente y con ello obtener el título de especialista en PSICOLOGÍA CLÍNICA.