Metodología

El examen es una prueba larga y exhaustiva, por lo que la preparación ha de ser lo más regular y completa posible.

Para afrontar la preparación PIR. Conviene ir creando una rutina de estudio, disponer de los mejores materiales y contar con personas y profesores de apoyo para que no te sientas solo en ningún momento.

Para ayudarte a conseguir tu plaza, CEDE te propone trabajar más que los demás pero en la dirección adecuada CEDE te ofrece dos modalidades de preparación presencial y a distancia.

A lo largo de estos 20 años que CeDe lleva preparando el PIR, ha desarrollado su método basado en: los MANUALES de CEDE, ESQUEMAS Y RESÚMENES., PROFESORES, CLASES PRESENCIALES, A DISTANCIA, TUTORÍAS: PRESENCIALES, TUTORÍAS ON LINE, CedeExam, CedeMemory, CedePir GO, Información, etc.

Manuales CeDe

Han sido y son la referencia de los alumnos y del resto de preparaciones que han ido apareciendo. Por la estructura, experiencia, contenidos y forma de presentarlos. Además con ellos rentabilizaras tu tiempo.

En ellos se recoge toda la teoría suficiente y necesaria para preparar la prueba PIR, desarrollándose con un enfoque práctico y pedagógico para facilitar su estudio. Se ha pretendido hacer un texto de estudio, más que de consulta, con profundidad y rigor, que permita entender y madurar la materia.

En cada Área de conocimiento se indica el número y tipo de preguntas que habitualmente caen en el examen de dicha área, acompañada de un gráfico indicando la evolución y tendencia de estas.

Cada uno de los temas incluye: orientaciones, aspectos esenciales, preguntas más representativas, tablas, esquemas, gráficos, y cuadros sinópticos. Dentro del texto se han intercalado las preguntas PIR. Finalizando con el esquema de contenidos, cuadro con las preguntas PIR de años anteriores, bibliografía y webgrafía comentada. Ver temas de muestra.

Esquemas y resúmenes

Como materiales complementarios –exclusivos para alumnos presenciales-. Son entregados por cada uno de los profesores encargados de impartir su área .Con ellos podrás seguir las clases. Son de gran utilidad y muy valorados por los alumnos. Ver muestra.

Profesores

Experiencia y equipo son la garantía de la preparación (muchos llevan más de 15 años) y el equipo está formado por más de 20 profesores muy especializados cada uno en un área o en unos temas específicos. Nadie por sí solo puede abarcar todo: VER EQUIPO DE PROFESORES.

Clases presenciales

Los profesores de CeDe, hace énfasis en la ayuda a comprender los contenidos, reglas nemotécnicas y sobre todo cómo prepararse para un examen de reconocimiento como es el PIR. Además, intentamos favorecer la participación de los alumnos, para crear clases más activas, promover el intercambio entre profesores y alumnos, generando así, un ambiente más enriquecedor.  Ver muestra.

A distancia

La preparación a distancia está basada en la misma preparación que los cursos presenciales, siendo posible la opción de clases sueltas. La preparación a distancia que CEDE ha elaborado para el PIR, está basada en la preparación que se sigue en los cursos presenciales incluyendo los mismos recursos on-line y la posibilidad de matricularse en las clases sueltas por áreas. Ver muestra.

Videotutorías

De orientación y preparación de las distintas áreas que integran la preparación del PIR.

Los profesores-tutores  de cada una de las áreas exponen las orientaciones fundamentales para abordar el estudio de los contenidos pertenecientes a dicha área. Explican  a través de esquemas los contenidos y conceptos  más relevantes, la estructura de la misma y se  analizará el tipo de  preguntas del examen, la importancia de estudiar unos temas sobre otros, las partes claves, etc. Ver muestra

Tutorías presenciales

Personalizadas, fuera del horario lectivo. Donde el alumno podrá resolver sus dudas planteadas directamente al profesor.

Tutorías online a través de la plataforma CedePIR

CeDe dispone de una plataforma virtual para el alumno a través de ella podrás ponerte en contacto con los Profesores. Sera el lugar donde podrás realizar las consultas y tutorías de orientación, de contenidos, de exámenes, etc.

CedeExam – Simulacros

Esta aplicación recoge el trabajo de 20 años de CeDe preparando el PIR.Podrás generar y realizar infinitos exámenes por áreas, por años, por tiempo, mini exámenes a partir de las más de 18.000 preguntas con las respuestas comentadas de su base de datos (24 exámenes oficiales y más de 50 simulacros). Dispondrás de un amplio informe con gráficos para que puedas seguir tu evolución personal.

Además de los incluidos en CedeExam, se programaran 9 simulacros nuevos a lo largo del curso con su calendario y programación específica. Ver muestra.

CedeMemory

Método de estudio flexible, personalizado y que, ante todo, busca optimizar el tiempo de estudio para que sólo estudies lo que realmente necesitas. Está basado en una plataforma informática con tarjetas digitales o flashcards que contienen toda la información de los MANUALES CeDe de preparación PIR, dividida por áreas y temas.

Es la adaptación al temario PIR, de una de las herramientas más potentes para el estudio basada en el método “spaced-repetition” y creada por CeDe para sus alumnos. Ver muestra.

CedePir Go!

Con esta aplicación para móvil, los alumnos podrán estudiar las tarjetas introducidas en la plataforma web de CedeMemory mediante sesiones de estudio. Dentro de una sesión, las tarjetas se irán mostrando secuencialmente, y después de ver las respuestas el alumno deberá indicar si las recordaba directamente. Ver muestra.