PREPARA CON ÉXITO EL EXAMEN PIR Y OTRAS OPOSICIONES PARA PSICÓLOGOS
OPOSICIONES A PROFESORES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
INFÓRMATE

C/ Cartagena 129-28002 Madrid Tlf: 915 64 42 94      oposiciones@cede.es

LA WEB DEL PSICÓLOGO: OPOSICIONES, CURSOS, NOTICIAS

 

 

PAGINA PRINCIPAL

MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN PIR
 

UNA PREPARACIÓN CUIDADA EN CANTIDAD Y CALIDAD

CEDE te presenta estos materiales, ofreciéndote un especial método de preparación, con el único fin de que superes tu examen PIR. 

Todos sabemos que las respuestas están en los libros, concretamente en unos pocos y su valor dependerá de su adecuación al PIR.

 

Te ponemos todos los conocimientos necesarios y suficientes a tu alcance, con lo que evitarás perder tu escaso tiempo consultando textos y apuntes no siempre actualizados.

 

Partiendo del análisis de las pruebas anteriores, de los programas universitarios con su subdivisión en áreas de conocimiento y de la experiencia de más de 12 años preparando el PIR - avalada por los resultados obtenidos –, CEDE ha elaborado los nuevos materiales idóneos para la preparación de la prueba PIR con el objetivo de seguir siendo LA REFERENCIA en la  preparación PIR.

 

LOS NUEVOS MANUALES CEDE  de PREPARACIÓN PIR

En ellos se recoge toda la teoría necesaria y suficiente para preparar la prueba PIR, con una extensión de 4000 páginas distribuidas en 12 TOMOS  para un manejo más práctico. Los MANUALES CEDE de PREPARACIÓN PIR incluyen los principales textos agrupados en 12 grandes áreas individualizadas, 28 subáreas y más de 200 temas desarrollados. La estructura de los MANUALES está basada en un enfoque práctico y pedagógico que facilita el estudio.

Cada Área de conocimientos se inicia con una presentación general, en la que se indica  el ¨peso¨ o número de preguntas que suelen salir en el examen por convocatoria y un gráfico con la evolución y tendencia de estas preguntas. Así como el tipo o modelos de pregunta que suele caer de esta área. También  encontrarás información de la organización de la materia y su distribución por temas, indicando el criterio seguido en su desarrollo. 

Cada área está dividida en distintas subáreas y éstas a su vez en una serie de temas con el desarrollo de los contenidos. Cada uno de los temas incluye:

  • Una serie de orientaciones.

  • Los aspectos esenciales del tema.

  • Las preguntas más representativas.

  • Etimología, técnicas, datos, psicodiagnósticos, tratamiento, etc.

  • Desarrollo del tema: con todos los datos según las áreas encontrarás: tablas, esquemas, gráficos, dibujos y cuadros sinópticos que te ayudarán a tener una idea global de “DATOS” donde se recogen los contenidos propios para responder a las preguntas. Dentro del texto se han  intercalado las preguntas PIR de años anteriores.

  • Esquema de contenidos y cuadro con las preguntas PIR. de años anteriores que corresponden al tema, distribuidas por apartados.

Al final de cada área encontraras, bibliografía y webgrafía  comentada y todas las preguntas PIR de convocatorias anteriores clasificadas por  año de convocatoria y su correspondencia con el tema. En  hoja aparte van las plantillas con las respuestas correctas.

EL MATERIAL MÁS COMPLETO PARA SUPERAR EL EXAMEN PIR

Las carpetas PIR de CEDE han sido la referencia para todos los opositores en los últimos 10 años. Con el objetivo de mejorar su calidad y conseguir un material más práctico y completo  que facilite el estudio, hemos elaborado una nueva edición compuesta por: 

  • Los MANUALES CEDE de PREPARACIÓN PIR  con el Temario desarrollado.

  • Recopilación de exámenes PIR desde el año 1993.

  • Exámenes PIR COMENTADOS a partir del 2002.

DE CÓMODO FORMATO

Los MANUALES CEDE,  en formato libro ( DIN A-4), encuadernado en rustica y cosido con hilo vegetal para un fácil y cómodo manejo tal y como suelen ser los libros de texto.

La impresión es a offset que facilita la legibilidad así como el  tipo de papel permite el subrayado. Cada tomo se compone de  una de las áreas de estudio.

ACTUALIZABLE, SIEMPRE AL DÍA

El material se actualiza cada convocatoria, adecuándose tanto al último examen PIR, como a los avances registrados por la Psicología que puedan ser objeto de preguntas PIR.

LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN Y SU RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS

En cada área de conocimiento se indica el número de preguntas que suelen salir en el examen por convocatoria, la evolución y tendencia de estas preguntas y el tipo o modelo de pregunta que suele caer referente a esta área. Dentro de cada uno de los temas encontrarás las preguntas más representativas relacionadas con ese tema. Además, al final de cada área encontraras una tabla con el año de convocatoria, los números de las preguntas de examen que han salido y los apartados del tema en los que se localiza su repuesta.

EXÁMENES PIR DE TODAS LAS CONVOCATORIAS DESDE 1993

Recopilación de todos los exámenes PIR de las convocatorias realizadas desde 1993, con todas las preguntas de los exámenes  y con las plantillas de respuestas individualizadas. Fundamental para conocer perfectamente la prueba y saber ¿qué estudiar? y ¿cómo estudiar? Además te permite realizar test como técnica para superar la prueba.

EXÁMENES PIR COMENTADOS A PARTIR DEL 2002

Colección de exámenes donde las respuestas van acompañadas de un comentario razonado con la explicación de porqué una respuesta es la correcta y el resto no lo son. Es una herramienta imprescindible para la preparación del examen. Sirven de autoevaluación y repaso.

CALIDAD DE AUTORES Y PROFESORES

Las carpetas han sido elaboradas por un equipo de Psicólogos Clínicos y  Residentes PIR, procedentes de distintas convocatorias, dedicados a la asistencia, investigación y docencia .Además de atesorar una amplia experiencia en la preparación y docencia en CEDE . 

BASADO EN LAS PRUEBAS

De la experiencia adquirida  en las pruebas anteriores, hemos extraído las distintas materias que han ido apareciendo, intentando ser claros y didácticos haciendo más fácil la difícil tarea de preparar una prueba de este tipo.

¿ POR QUÉ ELEGIR CEDE ?

CEDE te ofrece la experiencia de sus profesionales y comparte contigo los siguientes objetivos: 

  •  Obtener el máximo rendimiento.

  •  Afianzar tu confianza como opositor

  • Ofrecer las estrategias necesarias para superar con éxito el examen pir

  • Por el equipo de profesores, materiales, experiencia y resultados, CEDE es el centro de referencia en la preparación del examen pir.

        VER ÍNDICE Y MUESTRAS DE LOS NUEVOS MANUALES CEDE DE PREPARACIÓN PIR

 
CURSOS PRESENCIALES CURSOS A DISTANCIA CONTACTAR CON CEDE OPOSICIONES A PROFESORES

PARA IMPRIMIR / SOLICITAR INFORMACIÓN / COMO PREPARAR EL P.I.R / REALIZA TU PEDIDO / MATRICULA


 
CENTRO DE REFERENCIA EN LA PREPARACIÓN DEL EXAMEN P.I.R.

C/ Cartagena 129-28002 Madrid Tlf: 915 64 42 94 Fax: 915 63 60 54
Copyright 2009 © - CEDE. Privacidad de Datos